JAVIER GUINGUIS

Basado en la confianza fundada desde la experiencia de mi trayectoria personal y profesional, junto a los conocimientos obtenidos en diversos cursos, talleres y capacitaciones que he recibido y dictado, y a mi pasión por aprender y ser un aporte a los procesos de cambio, es que me presento como una propuesta de valor para trabajar con tu empresa.

Durante mi vida he tenido la oportunidad de vivir una variada gama de experiencias, alguna de la cuales te quiero comentar, para que puedas fundar adecuadamente el juicio que trabajando conmigo podrás contar con una mirada diferente, innovadora, comprometida y de amplio espectro, que será de valor para trabajar los cambios en el entorno externo e interno de tu compañía:

He emprendido y constituido negocios donde me enfrenté a los obstáculos, internos y externos que encontré en el camino hacia mis objetivos: la competencia, el cambio del entorno, la dificultad de conformar equipos de trabajo, los resultados que no se dan, el desvelarme por los compromisos asumidos y definir las estrategias para avanzar, entre otros.

Dentro de los negocios en los que he sido socio y administrador puedo señalar; Importadora y Distribuidora de Soluciones de Software, Gestión Inmobiliaria,  Compañía Comercial con puntos de venta propios y distribución mayorista, Colegios Subvencionados y Exportadora de Productos del Mar.

Como profesional dependiente he asumido roles de:

Gerente de Finanzas: por lo cual he tenido que elaborar proyecciones, flujos de caja y tesorería, efectuar control presupuestario, negociar con proveedores financieros y no financieros, revisar el modelo de negocios, realizar valorizaciones de activos y pasivos, definir políticas de crédito y cobranza, entre otras.

Gerente Comercial: he tenido que elaborar planes comerciales, estrategias de ventas, manejo de equipos comerciales, determinar sistemas de incentivos, evaluar mercados, entre otras.

Como profesional independiente mi experiencia es variada:

En el ámbito financiero he asesorado la elaboración de convenios judiciales preventivos, he sido veedor de compañías en convenios judicial designado por Juntas de Acreedores. He reestructurado, negociado y renegociado pasivos financieros y no financieros.

Como Director y Asesor de Dueños de Empresas he participado en procesos de planificaciones estratégicas, definición y monitoreo de planes de trabajo del equipo ejecutivo, evaluación de escenarios y definición de políticas.

Como Coach Ejecutivo he constituido equipos de trabajo. con Gerentes y Socios para apoyar procesos de cambios, definición de objetivos profesionales, personales y laborales, estableciendo planes de acción los que monitoreamos regularmente para evaluar sus avances.